GP DE FRANCIA DE MOTOGP

Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia

Márquez suma su sexta victoria al sprint, seguido de Álex y Aldeguer

Bagnaia sufrió una caída en la segunda vuelta y suma su primer cero del año

Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans

Marc Márquez
Marc Márquez, durante un entrenamiento en el GP de Francia de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Marc Márquez se ha llevado la victoria al sprint en Le Mans en el GP de Francia de MotoGP. El piloto de Cervera suma su sexta victoria de seis posibles en las sprint y se coloca como nuevo líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Álex, que acabó segundo. Tercero fue Fermín Aldeguer, que suma su primer podio en MotoGP. Quartararo terminó cuarto y Bagnaia se fue al suelo en la segunda vuelta.

Todas las miradas estaban puestas en Fabio Quartararo. El ídolo local desató el delirio de su público por la mañana al sacarse un auténtico vueltón de la manga para volver a arrebatarle la pole a Marc Márquez. Durante todo el fin de semana, el español y el francés han sido los más rápidos y lo demostraron en la qualy, bajando el récord de la pista en más de medio segundo. De hecho, el 20 y el 93 eran los favoritos a la pole y a la victoria en esta carrera al sprint.

Marc Márquez salió muy bien por el centro de la pista, superando a Quartararo y poniéndose primero. Pero tuvo un problema con el holeshot, que no se le quitó al paso por la curva uno y se fue por la zona sucia de la trazada. Eso provocó que rozara con la moto en el suelo y Fabio le devolviera el adelantamiento para recuperar la primera posición. El leridano consiguió salvarlo y pasó por el vértice de la tres en segunda posición, justo delante de su hermano Álex.

Una salida sin incidentes y con un Quartararo lanzado. El Diablo aprovechó el pequeño problema del piloto vestido de rojo para poner algo de tierra de por medio. Tras el primer paso por la línea de meta, la ventaja del francés con el español era de cuatro décimas. Pero Marc no es precisamente un piloto que se rinda fácilmente y, para colmo, está con mucha confianza este año y se estaba encontrando muy cómodo a lo largo de todo el fin de semana.

Mientras el ilerdense trataba de acercarse a Quartararo, Pecco Bagnaia se iba al suelo al inicio de la segunda vuelta. Fue en la chicane Dunlop, en la curva tres, donde el italiano dijo adiós a la sprint race de Le Mans. Primer cero de la temporada para el bicampeón del mundo de MotoGP, que complica todavía más sus opciones de luchar por el título.

El Diablo veía como poco a poco se le iba acercando una moto roja que, además, venía con mucha fuerza y algo más de ritmo que él. Fue en la vuelta seis donde Marc Márquez consiguió adelantar a la Yamaha de Fabio Quartararo tras una bonita batalla entre ambos. El francés luchó con uñas y dientes para retener ese primer puesto, pero al final el nuevo líder del Mundial de MotoGP consolidó el adelantamiento.

Dos vueltas más tarde sería Álex Márquez el que pasaría al poleman para situarse segundo. La Yamaha fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y Aldeguer le arrebató el podio. El rookie se sumó a la fiesta de los Márquez para situarse por primera vez esta temporada en posición de podio. Fabio no pudo subir al podio en su casa, terminó cuarto, pero volverá a intentarlo el domingo.

Por detrás, en la quinta y sexta posición, había una pelea por ser la mejor KTM entre Pedro Acosta y Maverick Viñales. Ambos regalaron también una bonita batalla por conseguir esa quinta posición en la última vuelta. Se pasaron varias veces y al final, en la última curva casi, el Tiburón de Mazarrón se fue al suelo cuando tenía asegurada ya ese quinto puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias